En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

A gerente de Banrepública le preocupa crecimiento, pero Gobierno dice que va bien

07/06/20198:39 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+


Una vez el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, dijo que en la convención bancaria que la economía se estancó, la reacción fue inmediata en los sectores económicos y dentro del Gobierno. .

  • Echavarria dejó claro que le preocupa el comportamiento del empleo, las expectativas de aumento de inflación y el menor crecimiento, incluso por debajo del previsto.

El ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, contestó que a él le preocupa que el gerente del banco se equivoque, mientras otros funcionarios le insistieron que no puede haber estancamiento si hay cifras que muestran lo contrario.

  • Y aunque varios analistas coinciden en que la polarización si afecta la economía el ministro de hacienda no lo cree así, el insiste en que problemas focalizados en sectores como la construcción son los que no dejan crecer más a la economía.

Lo cierto es que desde afuera destacan el crecimiento de Colombia en la región y organismos como el fondo monetario internacional mantienen su proyección de crecimiento en 3,5 por ciento para este año, un nivel superior a los que esperan los analistas locales.

Le puede interesar

Presidente Iván Duque confirmó su respaldo a Alberto Carrasquilla

¿Qué opinas?