En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gerente de la Fedecafé denunció que se está plantando coca en zonas cafeteras

19/09/20188:06 am
RED+ NoticiasLondres, InglaterraEconomíaRed+
Fedecafé plantando coca zonas cafeteras

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez (der.). / Foto archivo

Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, señaló este miércoles, desde Londres (Inglaterra) en donde se encuentra en una reunión de países amigos del café, a la alianza 6AM+ de RED+ Noticias y Caracol Radio, la preocupación que ha generado dentro del gremio la plantación de coca por café en departamentos que están incursionando en este tema.

“Las consecuencias de los precios bajos son múltiples, y no las entiende. Hay centroamericanos en cantidades migrando a EE. UU., porque no pagan a un buen precio el grano, la hoja de coca ha ganado un buen espacio contra el cultivo de café, y esta tragedia de los precios bajos tiene unos  efectos colaterales, más de 25 millones de personas se han visto afectadas a nivel mundial”.

  • El directivo expresó que la “gente no es no es boba”, y hace sus cuentas, y esas cuentas demuestran que es más productivo y más rentable tener un cultivo de coca, que uno de café.

“Lo que hemos visto es un retroceso, hay más de 200.000 hectáreas de coca que se han tomado las zonas cafeteras como en Cauca, Nariño, Caquetá y Putumayo, departamentos que si bien no son tradicionalmente cafeteros, estaban de manera incipiente ingresando al gremio”.

Le podría interesar

Al Punto con Roberto Vélez Vallejo, director de FedeCafeteros

 

 

¿Qué opinas?