En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno asegura que Uber no es economía naranja

22/12/20197:12 pm
red+ noticiasBogotá EconomíaRed+
Iván Duque Uber Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó la suspensión inmediata del servicio de Uber por competencia desleal. / Foto archivo

Luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio anunció que Uber debe dejar de prestar sus servicios en Colombia –algo que la empresa de tecnología cuestionó diciendo que va en contra de la política de economía naranja del Gobierno Nacional- el propio viceministro para la creatividad, Felipe Buitrago Restrepo, dijo que la app no entra en esta categoría.

En su cuenta de Twitter, el funcionario aclaró varios puntos:

“1. Es fallo judicial, el Gobierno no tiene injerencia en esa situación (…) 2. Es una aplicación de transporte, no de contenidos simbólicos, luego no es economía naranja (…) 3. Hay sinergias entre las nuevas tecnologías y la economía naranja, pero no son lo mismo”, mencionó Buitrago”.

  • Por su parte, Uber rechazó de forma tajante la decisión de la SuperIndustria, señalando que son más de 88.000 los conductores que viven de la aplicación, incluyendo mujeres cabeza de hogar, personas en condición de discapacidad.

Le puede interesar

SIC ordena suspensión del servicio de Uber en Colombia

¿Qué opinas?