En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno británico pospone votación del ‘brexit’ en el Parlamento

23/05/20196:29 am
RED+ Internacional con AFPLondres, Reino UnidoEconomíaRed+
Brexit

Conservadores criticaron las concesiones hechas por la primera ministra Theresa May. / Foto UK Parliament - AFP

El gobierno británico pospuso este jueves la cuarta votación en el Parlamento sobre el controvertido acuerdo del ‘brexit’, prevista para la semana del 3 de junio, debido a críticas de varios conservadores a las concesiones hechas por la primera ministra Theresa May.

“Informaremos a la cámara sobre la publicación y la introducción del proyecto de ley sobre el Tratado de Retirada después del receso” previsto hasta el 4 de junio, declaró el representante del Gobierno, Mark Spencer.

La nueva propuesta de May, anunciada el martes y detallada ante el Parlamento un día después, incluye la posibilidad de permitir a los diputados votar sobre la organización de un segundo referéndum del ‘brexit’, tras el de 2016 en el que 52 % de los británicos votaron por abandonar la Unión Europea.

Además, incluye un voto de los legisladores sobre una eventual unión aduanera temporal con la UE y garantías sobre el derecho de los trabajadores y la protección del medio ambiente, retomando algunas de las reivindicaciones del opositor Partido Laborista.

La propuesta, sin embargo, no convenció a los laboristas, que la consideraron insuficiente, y desató la ira entre los euroescépticos del Partido Conservador de May.

Le podría interesar

Nuevo sorbo al ‘brexit’ por parte de May, con opción de segundo referéndum

Los candidatos potenciales a reemplazar a Theresa May

¿Qué opinas?