En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno presentó el programa ‘Casa Digna, Vida Digna’

07/11/20185:57 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Gobierno programa Casa Digna Vida Digna

El presidente Iván Duque presentó la iniciativa ‘Casa Digna, Vida Digna’ en el municipio de Soacha, Cundinamarca. / Foto Presidencia

El presidente Iván Duque presentó en el municipio de Soacha, Cundinamarca, el programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ con el objetivo de mejorar el déficit cualitativo de vivienda y promover la legalidad y equidad habitacional en el país. La iniciativa cuenta con $2.5 billones, y participan tres entidades del Gobierno para sacar de la pobreza a 600.000 personas en los próximos cuatro años.

  • El Ministerio de Vivienda hará 225.000 intervenciones en las principales ciudades del país, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) dará 325.000 apoyos en municipios en condiciones de pobreza y la cartera de Agricultura entregará 50.000 ayudas en el campo.

La primera etapa del programa brindará la oportunidad a las familias más vulnerables de legalizar y obtener titulación de su vivienda. Posteriormente buscará facilitar el acceso a servicios públicos como agua, alcantarillado y energía. Como un tercer componente, la iniciativa ofrecerá un subsidio familiar de vivienda de mejoramiento.

  • Transformar el barrio mediante el desarrollo de obras de espacio público como parques, vías, colegios y centros de desarrollo infantil será la última fase del programa.

Le puede interesar

Gobierno y gremios económicos acordaron mesas de trabajo

Estudiantes y Gobierno no llegan a un acuerdo y sigue el paro

¿Qué opinas?