En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno radicará nuevamente la Ley de Financiamiento “a la mayor brevedad”

16/10/201911:35 pm
Red+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Iván Duque Ley de Financiamiento Corte Constitucional

Iván Duque dio un parte de tranquilidad y de unión luego de esta jornada electoral / Foto Presidencia

Luego que la Corte Constitucional tumbara la Ley de Financiamiento argumentando vicios en el trámite, el presidente de la República, Iván Duque, dejó claro que no cambiará la ruta trazada por su Gobierno para “reactivar la economía”.

El mandatario de los colombianos dio instrucciones al Ministerio de Hacienda, en cabeza de Alberto Carrasquilla, para que radique, lo más pronto posible, este proyecto de ley, tal cual como el que fue aprobado en el Congreso el año pasado.

“He dado instrucciones al Ministerio de Hacienda y Crédito Público para que a la mayor brevedad presente ante el Congreso de la República un proyecto de ley que recoja todos los beneficios, mecanismos y normas que contenía la ley aprobada por el Congreso”.Iván Duque

El jefe de Estado buscará que la iniciativa quede lista para ser aplicada en 2020 y, de esta manera, su administración pueda “dar continuidad a la ruta que hemos fijado y que ha mostrado su efectividad”.

Duque, además, resaltó los “beneficios que ha traído” la Ley de Financiamiento, entre los que se encuentran el crecimiento de la economía colombiana, el buen desempeño del recaudo tributario, el aumento de la inversión extranjera, entre otros.

“Procederemos con sentido de urgencia y patriotismo, pensando en la seguridad jurídica y seguir haciendo de Colombia un lugar atractivo para el desarrollo empresarial”, indicó Duque en su pronunciamiento.

Le podría interesar

Corte Constitucional declara inexequible la Ley de Financiamiento

Análisis | ¿Con la caída de la Ley de Financiamento, qué opciones quedan?

¿Qué opinas?