En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno radicó la ley de financiamiento ante el Congreso

31/10/20188:01 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+


El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, radicó este miércoles ante el Congreso la ley de financiamiento que, según el Gobierno, busca reactivar la economía, financiar los programas sociales e incentivar la inversión.

Carrasquilla aseguró que se trata de una “ley progresiva que busca que aquellos colombianos que reciben más ingresos contribuyan en mayor medida para el funcionamiento del Estado”. 

  • La reforma tributaria pretende conseguir $14 billones que se encuentran desfinanciados en el presupuesto para el 2019, en materia de programas sociales, de infraestructura, rurales y de implementación de los acuerdos de paz.

El funcionario señaló que el IVA bajará de manera gradual hasta legar a una tarifa única del 17 %, en tanto el Estado destinará $2,6 billones en 2019 para compensar al 30% de la población de menores ingresos.

  • El proyecto tiene como medida inicial gravar los productos de la canasta familiar, al mismo tiempo que exonera de impuestos a las empresas para la generación de nuevos empleos.

Le puede interesar

¿Cómo es la ley de financiamiento que presenta el Gobierno?

¿Qué productos no tendrán IVA si se aprueba el proyecto de financiamiento?

¿Qué opinas?