En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Gobierno suizo buscará más recursos para el desminado humanitario’: Duque

21/06/20191:09 pm
RED+ NoticiasCannes, FranciaEconomíaRed+
Iván Duque Suiza Colombia recursos desminado humanitario

"Estamos hablando de aportes que pueden superar los 7 u 8 millones de euros": Iván Duque / Foto Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, indicó que “hay motivación del gobierno suizo” para conseguir más recursos que serían destinados a programas de desminado humanitario y proyectos productivos que hacen parte de procesos de reincorporación.

  • El mandatario de los colombianos afirmó que la idea de Suiza es “duplicar los recursos que le dieron a Colombia en los últimos cuatro años”.

“Estamos hablando de aportes que pueden superar los 7 u 8 millones de euros. Esto se tendrá que concretar en las próximas semanas, pero vimos la voluntad que ellos tienen de que esa cooperación se incremente”.Iván Duque

Culminada su visita en Ginebra, desde donde se dirigió posteriormente a Cannes, Francia, el jefe de Estado dijo que su encuentro con el presidente de la Confederación Suiza, Ueli Mauer, deja un balance “muy positivo”, que abrirá las puertas a Colombia en aspectos de comercio.

Duque señaló que su Gobierno quiere habilitar “más doctorados, más becas y más registro de estudios especializados (en Suiza)” , un tema que considera “trascendental en la cooperación”.

Le podría interesar

Crisis migratoria, desempleo y seguridad: temas de la reunión Duque – Macron

The Economist aconseja a Iván Duque “limitar” su relación con Álvaro Uribe

¿Qué opinas?