En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gran Bretaña y la UE logran borrador de acuerdo de Brexit

13/11/201812:02 pm
RED+ Internacional, con APLondres, InglaterraEconomíaRed+
Advertencia May sobre Brexit

La primera ministra británica Theresa May advirtió el peligro de una nueva votación./ Foto Reuters

Gran Bretaña y la Unión Europea lograron un acuerdo preliminar sobre la salida británica del bloque continental que incluye una solución al espinoso tema de la frontera con Irlanda, se informó oficialmente este martes.

  • El gobierno británico confirmó que las partes acordaron mantener esa frontera libre de puestos de aduana y otros obstáculos, y que el gabinete del país analizará la propuesta en una reunión especial el miércoles.

El gobierno de May se reunió el martes para conocer el estado del proceso, con la primera ministra bajo la presión de los ministros proBrexit para que no haga más concesiones a la UE.

  • Londres quiere concluir el acuerdo este otoño para que el parlamento tenga tiempo de votarlo antes de que se haga oficial la salida del país del bloque el próximo 29 de marzo. El Parlamento Europeo también debe dar el visto bueno a cualquier pacto que se alcance.

Las diferencias entre Gran Bretaña y Bruselas siguen centradas en cómo garantizar que la frontera entre Irlanda del Norte e Irlanda sigue abierta tras el Brexit.

Las dos partes trabajan en una propuesta de solución que incluiría un acuerdo aduanero común entre Gran Bretaña y la UE. Pero May enfrenta la presión de los partidarios del Brexit de su gobierno para no aceptar un acuerdo que vincule indefinidamente a Londres con las leyes comerciales de Bruselas (Bélgica).

Le podría interesar

“Negociaciones del Brexit están en fase de desenlace”: Theresa May

¿Qué opinas?