En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gremios objetan artículos del Plan Nacional de Desarrollo

23/04/20198:35 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

La controversia por el artículo que plantea el traslado de régimen de pensiones de trabajadores cercanos a la jubilación, no es el único que tiene objeciones en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), son más de 300 artículos que hoy generan críticas, y que según algunos analistas son fruto de la improvisación.

  • La semana se inició con la discusión por la propuesta de permitir el traslado del régimen de pensiones a quienes estén a menos de 10 años de su jubilación, pero los fondos privados criticaron la iniciativa y el propio Gobierno pronunció que deberían retirarla.

Algunos expertos respondieron que no es conveniente en este momento y que generaría altísimos costos al país.

Otros analistas sostienen que aunque plantea una necesidad muy real, no es el Plan de Desarrollo el que debe utilizarse para aclarar las dudas frente al sistema pensional.

El problema está en que se le ha querido colgar de todo a un PND que aunque el gobierno dice que ha sido consultado, no todos lo creen así.

Los gremios afirmaron que se quieren imponer aranceles, montar esquemas de uso de energía no convencional u obligar a plataformas de Internet a adquirir contenido local, mientras tanto se queda corto en temas como el agropecuario.

  • Dos semanas para aprobar tal cantidad de artículos no es un tiempo suficiente ni prudente, muchas iniciativas que no han sido analizadas ni consultadas como se debe podrían traer graves problemas para su ejecución con un ingrediente adicional de presupuesto limitado.

Le podría interesar

Controversia por artículo sobre pensiones en el PND

¿Qué opinas?