En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Habría estabilidad en alimentos para fiestas decembrinas

07/12/20176:16 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

Foto - Archivo.

El Ministerio de Agricultura indicó este jueves, que según el último reporte de inflación, el grupo de alimentos completa 16 meses consecutivos con precios a la baja. Los hogares pueden comprar más comida con menos plata, por lo que se prevé que estos estarán estables durante las festividades navideñas. (Lea también:Costo de vida en Colombia aumentó 0,18 % en noviembre).

Luego de conocerse la cifra de inflación dada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en el caso de alimentos este gasto presentó la segunda menor variación mensual con 0,06% en noviembre, año corrido con 1,72 % y doce meses de 2,52 %. 

“Gracias al aumento de la producción encontramos que alimentos como hortalizas, verduras, legumbres y frutas pueden encontrarse a menor costo para el bolsillo de las amas de casa” pero advirtió que “no podemos bajar la guardia pues aunque no tenemos reportes de pérdidas aún tenemos alertas sobre la incidencia de éstas en algunos cultivos“, dijo el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga. (Lea también: Costo de vida: Bogotá ocupa puesto 153 del escalafón internacional).

¿Qué opinas?