En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Hay que promover las cadenas de suministro amigables con el ambiente: Minambiente

06/05/20199:06 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

Con la premisa de aumentar las cadenas de suministro sostenible para proteger los bosques tropicales se reúnen en Bogotá expertos de diferentes partes del mundo: la meta es reducir la deforestación y lograr un mayor compromiso del sector privado en el apoyo a los gobiernos para avanzar en ese propósito.

  • Bogotá es sede de la reunión anual de alianzas de bosques tropicales, que promueve el Foro Económico Mundial, se busca darle más cabida a las cadenas de suministro amigables con el medio ambiente, porque la deforestación ha avanzado demasiado y la situación es preocupante

La participación del sector privado ha sido importante en el propósito de proteger los bosques tropicales, pero aún es muy limitada, falta hacer algo más.

En ese objetivo hay que vincular a todos para que las cadenas de abastecimiento cumplan también con su compromiso de proteger al medio ambiente.

El papel de Colombia fue destacado por parte de algunos analistas invitados, el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, respondió que el plan de desarrollo refleja el interés del gobierno.

También se trabaja para buscar la manera de reducir la agricultura migratoria, principal causa de la deforestación. El compromiso es proteger los bosques tropicales, reducir las emisiones globales de gas de efecto invernadero y conservar los habitas naturales.

Le podría interesar

Presidente de Ecopetrol, Minambiente y Minminas, citados al Congreso

¿Qué opinas?