En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Déficit financiero de Coobus supera los $50.000 millones

11/10/20173:25 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

Superintendente de Sociedades durante el foro anticorrupción en la Cámara de Comercio de Bogotá. Foto - Supersociedades.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, señaló este miércoles que hace unos días se llevó a cabo la audiencia de calificación de créditos dentro el proceso de liquidación judicial de Coobus, en la cual se definieron los derechos correspondientes a los acreedores de esta compañía. (Lea también“Aumentan las perdidas de operadores del SITP”: Supersociedades).

Según Reyes, el proceso reveló un “enorme déficit financiero” en la empresa, que hace parte de los operadores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), el cual asciende a $55.000 millones. El funcionario indicó que “también se ordenó la restitución de 26 buses a sus propietarios, y el proceso tiene que seguir avanzando” . Manifestó que actualmente las deudas de la empresa ascienden a los $80.000 millones y sus activos son de $25.000 millones. (Lea también: Decretan liquidación judicial de Coobus y Egobus).

Es decir, en su total, las deudas que acumulan las nueve empresas del SITP llegan a los $3.7 billones y las pérdidas superan los $550.000 millones. (Lea también: Caos por suspensión de rutas del SITP en Ciudad Bolívar).

¿Qué opinas?