En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Qué impactos tiene el precio de US$ 100 dólares para un barril de petróleo?

10/10/20187:13 pm
RED+ Noticias, con AFPLondres, Reino UnidoEconomíaRed+
Precio Barril Petróleo efectos

Imagen de dispensadores en estación de gasolina en Bailleul, norte de Francia con los nuevos estándares y cambios de nombres impuestos por Europa y que regirán desde el 12 de octubre. Philippe Huguen / AFP

Desde principios de 2016 el precio del barril de petróleo se ha ido incrementando  gradualmente hasta casi triplicarse estando ya cerca de los US$ 100 dólares.

A continuación, algunas precisiones para comprender el alza del precio del oro negro:

¿Que hizo subir los precios del petróleo?

Los precios subieron cuando EE. UU. restableció las sanciones contra Irán el 7 de agosto de 2018, lo que esto desencadena es que a pesar del aumento de la oferta, nadie adquiera barriles iraníes por temor a las sanciones que Washington podría impartir, así lo asegura Abishek Deshpande, analista de JP Morgan.

  • Se suma la caída de las reservas mundiales de crudo, que disminuyeron con fuerza cuando la OPEP y sus socios, incluida Rusia, limitaron su producción a partir de principios de 2017.

¿Seguirán subiendo los precios?

Bob Dudley, directivo del grupo británico BP, aseguró que no se prevé que los precios se mantengan en 85 dólares, en torno al cual se sitúa actualmente el barril de Brent, crudo de referencia en Europa,  el precio podría subir o bajar según decisiones o  anuncios nivel.

¿Quién se afecta principalmente por el alza del precio?

El barril superó pocas veces los 100 dólares: solo en 2008 y entre 2011 y 2014. Cada vez, las primeras víctimas fueron economías asiáticas. Por el contrario, el efecto en las economías más ricas podría ser moderado, según los analistas de Capital Economics.

¿Quién se beneficia con el alto precio del petróleo?

En cuanto a  países productores, los analistas de JP Morgan subrayan que economías como Rusia, Brasil o México sufren la desaceleración de la economía mundial y las tensiones comerciales y, por ello, no se benefician del alza de los precios. Sin embargo, grandes exportadores como Arabia Saudita serían directamente beneficiados.

Le puede interesar

Trump advierte a la OPEP que debe bajar precios del petróleo

Precios de petróleo aumenta adición en presupuesto de regalías en el país

 

¿Qué opinas?