En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Impuesto por compras en Internet no hará parte de la reforma tributaria

11/12/20196:36 pm
Red+ noticiasBogotáEconomíaRed+
Impuesto compras portales extranjeros Internet

El impuesto sería del 4 % pero fue eliminado de la ponencia para el segundo debate. / Foto archivo

Un artículo contemplado para la reforma tributaria, que incluía las compras por Internet como generador de impuesto al consumo del 4 %, fue eliminado de la ponencia para el segundo debate de este proyecto.

El impuesto, que según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) generaría un recaudo de $250.000 millones anuales, fue retirado, al parecer, porque podría violar los tratados de libre comercio.

  • Y es que según el Ministerio de Hacienda, las plataformas digitales no dejan ingresos al país y sustituyen a los productores locales, razón por la cual considera deben pagar por lo que venden.

Así lo había dicho el viceministro de esa cartera, Juan Alberto Londoño, en entrevista con Blu Radio, señalando que los portales extranjeros “no están pagando impuestos de renta ni tienen locales comerciales, entonces en Colombia no están dejando ningún ingreso”.

Fedesarrollo, por su parte, recuerda que gravar a las empresas digitales es un recurso que se ha empleado en otros países, pero debe ser analizado para no afectar al consumidor.

Le podría interesar

Comisiones económicas del Congreso aprueban reforma tributaria

Cambio radical apoyará la reforma tributaria de Iván Duque

¿Qué opinas?