En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Inicia discusión sobre el salario mínimo

10/12/20187:34 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+


Este martes se reúne la comisión que estudiará el aumento del salario mínimo legal para 2019. Las propuestas van desde 4 % que dicen algunos analistas del sector privado hasta 12 % que piden los trabajadores; la distancia es grande y la concertación difícil.

  • Representantes de gobierno, empresarios y trabajadores se reunirán a buscar un acuerdo por el salario mínimo para el próximo año, el gobierno quiere más participación.

El sector privado ha indicado que el aumento no puede estar muy lejos de la inflación del año para no afectar la generación de empleo, mientras los trabajadores hablan de que es el momento de recuperar terreno perdido.

Desde la academia se dice que Colombia se ha rezagado frente a otros países, incluso de la región, en materia de salario mínimo, pero que se debe tener cuidado con la manera como se logre mejorar ese balance

Si no se hace bien ese proceso se puede afectar la generación de empleo, justo en un momento en que también vienen más impuestos que afectarán el bolsillo de los colombianos.

  • Comienza esa puja y las propuestas están muy lejos, pero el gobierno confía en que esta vez de nuevo se logre un acuerdo, un objetivo difícil de alcanzar.

Le puede interesar

Este martes se llevará a cabo la primera reunión sobre incremento del salario mínimo

Trabajadores luchan porque salario mínimo no sea por decreto

¿Qué opinas?