En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Inicia la defensa del proyecto de financiamiento en el Congreso

14/11/20181:14 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+


“En este momento estamos asumiendo la decisión de lo que se acordó en el Presupuesto General de 2019. Hacen falta $14 billones”. Así inició el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, este miércoles, la ponencia de la presentación de la ponencia de Ley de Financiamiento. Son 34 los ponentes en las comisiones conjuntas tercera y cuarta de Cámara y Senado.

  • El ministro de Hacienda, defendió su proyecto frente a las críticas, sobre todo frente al IVA en los productos básicos de la canasta familiar.

A pesar de la defensa férrea del jefe de la cartera, los congresistas siguen afirmando su negativa a este punto de la propuesta.

“Ya es un país donde su población es preponderantemente de clase media y eso significa que estamos mutando y tiene implicaciones en política fiscal: los países con esta característica tiene otras exigencias, que hacen que el Estado casi de manera natural empiece a crecer pero eso significa que debe recaudar más y tenemos que llegar a la conclusión de pensar en un país cuya clase media financia sus propias exigencias y aporta para resolver los problemas de salud o infraestructura, para mejorar la calidad de vida”

  • El debate hasta ahora inicia una seguidilla de ocho discusiones para que se apruebe este proyecto de ley en el Congreso de la República.

Le puede interesar

Inicia discusión en el Congreso de la ley de Financiamiento

¿Qué opinas?