En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Supersociedades intervendrá a siete compañías vinculadas con Elite International

10/01/20188:24 am
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

Intervienen a siete sociedades vinculadas con Elite International por captación ilegal. Foto - Archivo.

La Superintendencia de Sociedades ordenó intervenir por captación ilegal de dinero a siete sociedades vinculadas a la ya sancionada empresa Elite International Américas. La decisión se tomó por solicitud de la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control al encontrar evidencias que relacionan a estas firmas con el esquema de captación ilegal.

                                                      Fuente – Supersociedades

Según la investigación hecha por la dependencia perteneciente a la Supersociedades, algunas de estas sociedades cobraron sumas de dinero a Elite por servicios de consultoría sobre los que no se encontraron soportes. En cambio, se evidenciaron pagos de estas sociedades a exdirectivos de Elite. 

El superintendente, Francisco Reyes señaló que  “con esta actuación, la Superintendencia de Sociedades avanza en el proceso de identificación de los responsables por captación ilícita con pagarés libranza, a fin de recuperar nuevos recursos para reparar a los afectados”.

Reyes Villamizar reiteró que “quien promueva esquemas que deriven en captación ilegal de recursos, serán intervenidos por la Superintendencia de Sociedades y sus cuentas, depósitos, inversiones, participaciones en carteras colectivas, entre otros activos, serán embargados. Adicionalmente, se correrá traslado de estos hechos a la Fiscalía General de la Nación”.

De acuerdo con documentos, los socios de algunas de estas firmas buscaron liquidarlas privadamente. Por esta razón se ordenó a la Cámara de Comercio de Bogotá suspender los efectos de la rendición final de cuentas de esas liquidaciones con el fin de reabrir los expedientes.

Finalmente, la entidad comunicó que se tomaron medidas contra las personas relacionadas con la captación ilegal a través de la comercialización de pagarés libranzas y ordenó intervenir y liquidar los bienes de cuatro directivos de la firma Estraval, involucrados en captación ilegal, dentro del proceso de las libranzas. (Lea también:En 2018 comenzará reparación a víctimas de la firma Estraval).

¿Qué opinas?