En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cumbre Duque – Xi Jinping culmina con la firma de 15 convenios

31/07/20196:58 am
RED+ InternacionalPekín, ChinaEconomíaRed+

En su visita a Pekín, China, el presidente de la República, Iván Duque, se reunió con su homólogo chino Xi Jinping, con quien acordó fortalecer la relación bilateral en temas referentes a economía, inversión, comercio, turismo, cultura y nuevas tecnologías, mediante la firma de 15 convenios.

  • Entre los logros de esta cumbre, resalta el acuerdo que permite la exportación de US$40 millones anuales en banano colombiano al país asiático. Asimismo, se estableció un protocolo para el ingreso del aguacate Hass a ese mercado.

“He podido dialogar con muchos empresarios de este país, que ven en Colombia un lugar destinado para la inversión en proyectos de infraestructura, en los temas de interconexión y energías renovables”.Iván Duque

Xi Jinping, por su parte, recordó que el próximo año se conmemoran 40 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, y resaltó que bajo el liderazgo de Duque “Colombia va a tener un desarrollo muy bueno en el futuro”.

“Estamos dispuestos a profundizar nuestros lazos en todas las áreas. Formulo los votos por el pleno éxito de su visita de Estado”.Xi Jinping

Cabe recordar que Duque invitó al mandatario chino a visitar Colombia el próximo año, país en el que estuvo en 2009 cuando fungía como vicepresidente.

Le podría interesar

“Queremos que China vea a Colombia como un lugar para la inversión”: Duque

Cerca de 400 empresas de China buscan nuevos negocios con Colombia

¿Qué opinas?