En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Inversionista de talla mundial aterrizó en Colombia

27/11/20183:39 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Inversionistas talla mundial aterrizó Colombia

Michael Sabio, director de CDPQ Canadá estuvo firmando su vinculación en el mercado colombiano. / Foto Presidencia

El segundo fondo de pensiones más grande de Canadá, CDPQ, llegó a Colombia para invertir hasta USD$ 1.000 millones en infraestructura.

“CDPQ, uno de los fondos más importantes del mundo en materia de infraestructura, ha decidido traer a nuestro país USD 1.000 millones para ser invertidos como aporte de capital a proyectos, de la mano con la Financiera de Desarrollo Nacional”, Iván Duque.

  • En Bogotá se realizó la presentación oficial de la plataforma de coinversión en infraestructura, desarrollada por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y las Administradoras de Fondos de Pensiones colombianas (AFP), en la cual participará la firma canadiense Caisse de dépot et placement du Québec (CDPQ).

El Presidente enfatizó que la decisión es una “muestra de confianza en Colombia y un paso adelante para el desarrollo nacional”.

“Con el fondo de capital privado se podrán movilizar recursos hacia la infraestructura, al contar con la inversión de todas las Administradoras de Fondos de Pensiones de Colombia, quienes podrán realizar inversiones de largo plazo”. Clemente del Valle, presidente de la FDN.

Le podría interesar

Presidente Duque instó a empresarios franceses a aumentar su inversión en Colombia

¿Qué opinas?