En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Invertimos y competimos por el mercado y los usuarios”: Claro

13/06/20198:17 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.EconomíaRed+

En un comunicado de prensa, la firma Claro en Colombia informó que seguirá “trabajando en pro del desarrollo del sector”. “Para nosotros Colombia es un mercado estratégico”. Foto archivo.

En un comunicado de prensa, emitido este jueves 13 de junio, la firma Claro manifestó una serie de consideraciones que la compañía considera pertinentes sean conocidas por sus usuarios en el país.

En Claro “creemos que el mercado no se reparte ni se distribuye, se gana o se pierde producto de la competencia y por ello invertimos, trabajamos y nos fortalecemos día a día para ofrecerle más a los usuarios. El usuario es quien debe elegir”.

  • Resulta absurdo, dice la compañía de telecomunicaciones, que algunos competidores de Claro busquen que la regulación les regale lo que deberían ganarse compitiendo en el mercado. Nos preguntamos si lo que buscan realmente es promover la competencia o más bien que la regulación evite que tengan que realizar las inversiones necesarias para igualar o mejorar las ofertas de Claro.

“En Claro creemos que no se debe castigar al que se esfuerza e invierte. Claro ha invertido cerca de 15 mil millones de dólares desde su arribo al país, un 60% del total de inversiones en el sector, llegando a un promedio de inversiones anuales de $900 millones de dólares entre los años 2012 al 2016”.

No debe perderse de vista que los competidores de Claro también son empresas multinacionales, reza el comunicado, con presencia en múltiples países de la región y con escala comparable a la de Claro. Nada les impide invertir en Colombia al mismo nivel.

“Estamos convencidos que el mejor juez de la competencia es el usuario, que elige la oferta que más le conviene. Cuando se busca que la regulación reemplace la elección del usuario se distorsiona la competencia y se afecta el bienestar del consumidor. La función del regulador es promover la competencia; no proteger de la competencia a ningún competidor, menos es un sector fundamental para el desarrollo de la economía”.

  • Por esta razón, la máxima autoridad de competencia, al analizar la actuación de la CRC señaló que “…para esta Superintendencia no resulta suficiente el soporte probatorio a efectos de acreditar que COMCEL cumple con todos y cada uno de los elementos que permitan su calificación como operador con posición de dominio en el mercado de ‘Servicios Móviles’, en los términos y condiciones establecidos por la misma CRC”.

Puntualiza l información con esta declaración: Claro es respetuoso de las autoridades y solicita que esta actuación sea analizada con rigor, decidida con evidencias sólidas, en observancia de la ley y en ningún caso, bajo presiones mediáticas o políticas.

 

RED+ Noticias forma parte de la oferta de servicios de América Móvil en Colombia.

Le puede interesar

Claro anuncia inversiones de UD$50 millones para el sector bancario

¿Qué opinas?