En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Inyectan $200.000 millones a la línea ‘A Toda Máquina’

04/01/20184:22 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

A Toda Máquina’  se ha logrado colocar más de 1.394 créditos, por cerca de $64.000 millones. / Foto MinAgricultura

Con el objetivo de continuar impulsando en el campo la adquisición de maquinaria y fortalecer la productividad, la comercialización y la transformación de productos del sector rural, el Gobierno amplía en $200.000 millones el cupo para la línea de crédito ’A Toda Máquina’ del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro). (Vea también:  MinAgricultura desembolsó 80 % de los compromisos con Cumbre Agraria). 

El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, al término de la Junta Directiva del Fondo, en la que se aprobó inyectar esa cantidad a esta línea especial de crédito.

En tal sentido, el jefe de la cartera agropecuaria resaltó como en tan solo 69 días desde que se lanzó ’A Toda Máquina’  se ha logrado colocar más de 1.394 créditos, por cerca de $64.000 millones llegando a 496 municipios de todo el país.  La iniciativa comenzó con recursos por $100.000 millones a finales de octubre. (Lea también: Minagricultura confirmó dos nuevos focos de aftosa). 

“84 % de estos recursos se colocaron para la modernización de las actividades de producción, 10 % para transformación primaria y 4 % para la comercialización en todos los sectores desde ganadería, avicultura, cereales, café, cítricos y acuicultura”.

¿Qué opinas?