En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Hasta en Irlanda del Norte May busca apoyos para Brexit

27/11/20182:34 pm
RED+ColombiaEconomíaRed+
Brexit apoyos Irlanda del Norte Gales Theresa May

La primera ministra del Reino Unido Theresa May, asiste a una reunión en Irlanda del Norte. / Foto Reuters

En su reciente campaña para la aprobación del acuerdo conseguido entre la Unión Europea y el Reino Unido para el Brexit, la primera Ministra Theresa May, viajó hasta Irlanda del Norte para despertar apoyos y contar con todo el respaldo para la salida británica de la comunidad política europea, aun cuando David Lidington, segundo al mando, afirmó que si el  acuerdo tuviera que ser votado hoy sería rechazado en el Parlamento.

  • El viaje sucede a pesar de que la cabeza del Partido Norirlandés asegurara que pierde su tiempo al intentar conseguir apoyos en lugar de pelear por que se consensue un nuevo preacuerdo con Bruselas (Bélgica).

De Irlanda del Norte, May también se trasladó a Gales para el mismo fin. Y es que desde que el pasado 25 de noviembre se informó que Bruselas y el Reino Unido habían llegado a un acuerdo satisfactorio para las partes de cara a su salida ordenada del bloque europeo, muchas han sido las intervenciones de May, en las que ha tenido que cautivar ahora el apoyo local para ese documento.

La Primera Ministra asegura que, de no ser aprobado por el parlamento el 11 de diciembre próximo, el Brexit demandado por los ciudadanos británicos en 2016, podría aplazarse o reversarse.

  • Lidington dijo en recientes entrevistas que el tiempo está medido para despertar los apoyos requeridos y que el acuerdo vea el visto bueno y efectivamente puedan abandonar la Unión Europea el próximo 29 de marzo.

Le puede interesar

Día D para el Brexit: 11 de diciembre

Theresa May busca apoyo de los empresarios para el Brexit

¿Qué opinas?