En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Japón y Corea del Sur se aplican sanciones comerciales recíprocas

02/08/201911:04 am
RED+ Internacional con AFPTokio, JapónEconomíaRed+
Japón Corea del Sur restricciones económicas

Japón endureció este viernes las restricciones comerciales contra Corea del Sur. Seúl no tardó en responder de la misma forma./Foto Reuters

  • Japón decidió este viernes endurecer las restricciones comerciales a Corea del Sur eliminándola de su lista de Estados beneficiarios de un trato de favor, una medida percibida como sanción por Seúl, que se apresuró a replicar con un gesto similar.

La decisión, que entrará en vigor a partir del 28 de agosto, hará que cientos de productos considerados sensibles sean objeto de mayores controles para la exportación, según anunció el ministro japonés de Industria y Comercio, Hiroshige Seko.

  • Seúl reaccionó rápidamente retirando a Japón de su “lista blanca” de socios comerciales privilegiados. Lo que ha hecho Tokio “socava fundamentalmente la relación de confianza y cooperación que los dos países establecieron”, afirmó el ministro surcoreano de Finanzas, Hong Nam-ki.

Japón había endurecido el mes pasado las normas para la exportación de tres productos químicos clave para las industrias de telefonía y chips de Corea del Sur, una decisión que penalizó a gigantes de la electrónica surcoreanos como Samsung y LG Electronics.

Le podría interesar

Incidente aéreo entre aviones caza rusos y surcoreanos en Mar de Japón

¿Qué opinas?