En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Jeremy Corbyn propuso nueva unión aduanera con la UE tras el Brexit

26/02/20186:42 pm
RED+ InternacionalLondres, Reino UnidoEconomíaRed+

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, busca evitar que haya aranceles en Europa tras el Brexit. / Foto AP

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, apostó este lunes por conformar una nueva unión aduanera con la Unión Europea (UE) cuando el Reino Unido cumpla su plazo para la ejecución del Brexit. (Vea también: Reino Unido quiere extender periodo transitorio del Brexit). 

Corbyn sostuvo su propuesta en evitar que haya aranceles en Europa, teniendo en cuenta que 44 % de las exportaciones británicas tienen como destino la UE. Por otra parte, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, tiene una postura distinta en la que pretende abandonar el mercado único y la unión aduanera para cerrar acuerdos comerciales fuera de la organización internacional.

“Durante el período de transición propuesto por el Laborismo, en primer lugar, buscaríamos permanecer en una unión aduanera con la UE y dentro del mercado único. Eso significa que deberíamos cumplir con las reglas existentes durante la transición”.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea se hará efectiva el 29 de marzo de 2019, aunque los negociadores británicos de la UE buscan cambiar esta fecha para el junio de 2022. (Lea también: Líder de la UE instó a Gran Bretaña a replantearse el Brexit). 

¿Qué opinas?