En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Jóvenes impulsarán iniciativas de desarrollo sostenible en Colombia

06/09/20183:42 pm
RED+ Noticias, con AnadoluBogotáEconomíaRed+
Jóvenes Bogotá

Entre el 7 y 8 de septiembre se realiza en Bogotá la Cumbre de jóvenes para conectar y potenciar ideas de líderes en todo el país. / Foto Anadolu.

Un grupo de 300 jóvenes se darán cita en Bogotá, en la Cumbre Lidera el Cambio, que tiene como fin unir ideas, proyectos e iniciativas “para el cambio y la transformación social” en torno a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el país.

  • El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de septiembre en la universidad El Bosque, norte de la ciudad.

“Como resultado del One Young World (Foro Global de Jóvenes Líderes) 2017, llevado a cabo en Bogotá, 15 embajadores decidimos unirnos para desarrollar un proyecto de fortalecimiento de las capacidades de los jóvenes líderes colombianos”.

Además, señalan que en Colombia hay más de 2.600 emprendimientos liderados por jóvenes entre los 25 y los 35 años de edad, que han generado más de 8.000 empleos directos. Por eso la importancia de convocarlos.

Los objetivos de la cumbre son “inspirar” a líderes emergentes a iniciar o desarrollar acciones de cambio, “potenciar” y “conectar” las iniciativas de esos líderes, y así generar una Red Nacional de Líderes Jóvenes que trabajen en pro de la implementación de los ODS.

En el encuentro habrá cinco paneles de discusión, conferencias, talleres y conversatorios, y dos espacios exclusivos para desarrollar conexiones entre los participantes.

  • Los paneles estarán enfocados en equidad de género, cambio climático, paz, educación y emprendimiento.

“Después de la Cumbre, que ya tendremos todos los proyectos de los jóvenes, lo que sigue es conectarlos y crearles alianzas (tanto con entidades públicas como con empresa privada) para que los desarrollen”. María Alejandra Álvarez, cofundadora de Lidera el Cambio.

Estas iniciativas se desarrollarán en toda Colombia, según las necesidades identificadas por los líderes.

Le puede interesar

“Garantizamos el compromiso con los jóvenes del programa Ser Pilo Paga”: Mineducación

Papa Francisco llama a jóvenes a levantar la voz

 

¿Qué opinas?