En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Juncker defiende independencia de bancos centrales, tras ataques de Trump

19/06/201910:18 am
RED+ Internacional, con AFPFrankfurt, AlemaniaEconomíaRed+
Jean-Claude Juncker Donald Trump bancos centrales

Jean-Claude Juncker criticó las afirmaciones de Trump sobre la independencia de los bancos centrales./ Foto Reuters

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, defendió el miércoles la independencia de los bancos centrales, en particular al Banco Central Europeo (BCE), tras unos duros ataques proferidos por el presidente estadounidense Donald Trump.

“Es tan injusto atacar a los bancos centrales cuando se trata de su independencia”. Jean-Claude Juncker, jefe del Ejecutivo europeo.

  • Trump denunció el martes en su cuenta Twitter que el presidente del BCE, Mario Draghi, acababa de anunciar que su entidad podría estimular de nuevo la economía, asegurando que sus socios internacionales de manipular sus tasas cambiarias.

“Mario Draghi acaba de anunciar que podría recibir más estímulos, lo que inmediatamente dejaría caer el euro frente al dólar, haciéndolo injustamente más fácil para ellos competir con EE. UU. Han estado saliendo con esto durante años, junto con China y otros”. Donald Trump, presidente de EE.UU.

  • El presidente estadounidense criticó igualmente a la Reserva Federal y su política de ir aumentando gradualmente las tasas de interés. “Nuestro mandato es la estabilidad de los precios (…) y no tenemos objetivo de tasa de cambio”, replicó Mario Draghi durante el seminario del BCE.

Le podría interesar

Trump dice que tiene la “impresión” de que EE. UU. logrará acuerdo con China

¿Qué opinas?