En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Kingsland asumió la dirección de Avianca Holding

24/05/201912:20 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+


Este viernes, la empresa Kingsland, presidida por Roberto Kriete y fundador de Volaris, pionero de TACA, así como presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, asumió el control del grupo Avianca Holdings.

  • La decisión por ende, da un revolcón general a la junta directiva de la empresa que estaba encabezada por el colombo-boliviano Germán Efromovich.

“Tomamos medidas para fortalecer nuestra alianza con Avianca y dar a la administración y a los colaboradores de esta compañía la mejor oportunidad de éxito”. United Airlines.

United había realizado un préstamo sobre Avianca de US$456 millones en noviembre pasado a una empresa del grupo Sinergy, accionista mayoritario de Avianca Holdings, y en la cual se dieron como garantía las acciones de este en la aerolínea colombiana.

  • United Airlines aclaró que Avianca seguirá siendo una empresa independiente a la suya y que continuará operando como lo ha venido haciendo. “De hecho, los acuerdos laborales de United no permiten que la organización controle otra aerolínea. Por lo tanto, no tenemos ni tendremos control sobre Avianca”.

Le podría interesar

Avianca Brasil se declaró en bancarrota

¿Qué opinas?