En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La CGT propone un 7 % para salvar concertación en salario mínimo

27/12/20178:35 am
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Confederación General del Trabajo paro nacional 21 de noviembre

El Secretario General de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez indicó si el Gobierno Nacional se mantiene en el 5,1 %, lo mínimo para quedar en una “balanza nivelada” es hacer un alza del 7 %. Este jueves, 28 de diciembre, se hará el último esfuerzo entre las partes para llegar a una cifra unánime que logre pactar el alza del salario mínimo para el próximo año sin necesidad de decreto. (Lea también:Incremento del salario mínimo para 2018 se conocerá este jueves).

En dialogo con 6AM de Caracol Radio y RED+ Noticias, el representante de la CGT, Julio Roberto Gómez, señaló que “hoy en día, el salario mínimo para que alcance se necesitaría que fue de más de $1.600.000. Sin embargo, se necesita un aumento mínimo del 7 % para que se pueda aliviar la gran cantidad de gasto”. (Lea también:Empresarios proponen 5.1 % y trabajadores 9 % en aumento de salario mínimo).

Asimismo, Gómez aseguró que la reunión de este jueves será crucial para la toma de decisiones. “Esperamos a ver qué dicen los colegas, pero la fórmula media sería del 7 %, el Gobierno no ha propuesto nada pero estamos esperando a que se pronuncie”, finalizó.

¿Qué opinas?