En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La moneda china cae a su menor nivel desde 2008

26/08/20196:33 pm
RED+ Internacional con AFPPekín, ChinaEconomíaRed+
EE. UU. China negociaciones Casa Blanca

EE. UU. y China van a reanudar sus negociaciones comerciales, según informó la Casa Blanca./Foto Reuters

El yuan, la divisa china, cayó este lunes a su nivel más bajo en 11 años, en un mercado preocupado por la guerra comercial y las consecuencias económicas a nivel mundial debido a las tensiones entre EE.UU. y China.

La crisis financiera mundial se ha intensificado en los últimos días debido a los aranceles mutuos en importaciones que se han impuesto las dos potencias. El presidente Donald Trump provocó temor al ordenar a las empresas estadounidenses buscar alternativas a la producción en China.

  • Finalizando la mañana de este lunes en Asia, la moneda china valía USD 7,1425, un mínimo que no alcanzaba desde principios de 2008, aunque se recuperaba un poco de las pérdidas al inicio de la jornada.

El yuan no puede convertirse libremente, al estar estrechamente controlado por el gobierno chino, que limita sus movimientos frente al dólar. La depreciación de la divisa asiática hace que las exportaciones chinas sean más baratas y compensa en parte el aumento de los aranceles estadounidenses.

“Mientras China pueda asegurar que la debilidad del yuan está bien controlada, es decir, que no provoca pérdidas importantes, esperen ver más depreciaciones de la divisa”. Mitul Kotecha, economista especializado en mercados emergentes del banco Toronto-Dominio.

  • En total y desde hace más de un año, China y EE.UU. se impusieron mutuamente aranceles punitivos sobre más de USD 360.000 millones de intercambios anuales.

Le podría interesar

El precio del petróleo cae tras respuesta de Trump a China

¿Qué opinas?