En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La noticia dulce que alegra a los consumidores de ‘amargas’

01/03/201911:33 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.EconomíaRed+
noticia dulce alegra consumidores amargas

Imagen ilustrativa. Una pinta de cerveza es vertida en un vaso de un bar en Londres, Gran Bretaña. Foto Reuters.

Los tenderos colombianos que se acojan al régimen simple no tendrán que recaudar el impuesto plurifásico de 19 %, el cual entra en vigencia este 1 de marzo, tal como lo reportó Caracol Radio.

  • Citando al tributarista Ángel Custodio Cabrera, la cadena Caracol informó que esta norma tributaria establece que los tenderos distribuidores de cerveza, con ventas anuales inferiores a los $ 2.500 millones, no tendrán que efectuar el recaudo del IVA plurifásico.

El beneficio para estos tenderos estaría reflejado también en la unificación de todas las tarifas.

Según el excongresista, dice Caracol, la Ley de Financiamiento obliga a los fabricantes, distribuidores y tenderos cuyas ventas superen los $2.500 millones efectuar el cobro de la contribución.

La misma casa periodística sostuvo que la compañía Bavaria anunció que no incrementará los precios de la cerveza y las maltas debido a la implementación a partir de hoy (viernes 1 de marzo) del impuesto plurifásico que fue aprobado en la Ley de Financiamiento”.

  • Para la firma productora de cerveza, el impacto de la contribución “dependerá de las estrategias que adopte cada una de las compañías y que en el caso de Bavaria ha ajustado su estructura de precios interna para no impactar a clientes y consumidores”.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, aspira un recaudo superior a los $ 9.000 millones en 2019 por concepto del IVA plurifásico.

Le puede interesar

Crece preocupación por IVA a gaseosas y cervezas

Cerveza, la constante de los Millenials en tres países

¿Qué opinas?