En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La OMC asegura que el comercio mundial se agravará por el COVID-19

17/02/20207:04 pm
RED+BogotáEconomíaRed+


La Organización Mundial del Comercio (OMC) informó que la actividad comercial, que ya se desaceleró, se mantendrá débil en los próximos meses debido a las interrupciones que ha provocado el nuevo coronavirus en China.

  • La institución señaló en su reporte que además de los aranceles que recientemente han tenido frenado el comercio, el COVID-19 ha limitado la circulación de bienes.

Los últimos datos de la OMC indican que la actividad financiera mundial de mercancías disminuyó 0,2 % durante el tercer trimestre de 2019 por la reducción del envío de contenedores, productos agrícolas y el estancamiento de bienes del sector automotriz. Esa cifra ha ido en descenso y, según proyecciones, disminuiría más en el primer trimestre de este año.

A la par de este reporte, el ministro de Hacienda chino, Liu Kun, dijo que es de esperar que los ingresos fiscales se contraigan al tiempo que aumenten los gastos, provocando una brusca desaceleración en el crecimiento económico de ese país.

  • Los efectos de esa ralentización financiera también se sentirán en América Latina, ya que países como México, Brasil, Argentina y Chile han sido tradicionales socios comerciales de China, y más recientemente Venezuela, Ecuador y Bolivia, receptores de las inversiones asiáticas.

Le podría interesar

Sube a 1.765 el saldo de muertos por el coronavirus en China

¿Qué opinas?