En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La Opep pierde peso en el negocio mundial del petróleo

18/03/20195:35 pm
RED+ Internacional Baku, AzerbaiyánEconomíaRed+
Organización países exportadores petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo es un organismo internacional conformado por 15 países petroleros./ Foto Mladen Antonov - AFP

En su más reciente informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Opep, reconoció que ahora representa solo 30,8 % del total de crudo negociado en el planeta y llama la atención por los efectos que el ‘petróleo ajeno’ a esa organización causará en su futuro.

La demanda de petróleo en 2018 fue de 30.5 millones de barriles por día, que representan un descenso de 1.4 millones de barriles diarios, por segundo año consecutivo. Según un reporte de la revista El Economista, la organización enfrenta cada día más rivales, entre productores de crudo en países como Canadá, Brasil y EE.UU.

  • Este año, no obstante, la demanda mundial aumentará en 1,24 millones de barriles, lo que significa que serán necesarios más de 100 millones de barriles por día en el tercer trimestre de 2019. Sin embargo, el llamado ‘petróleo ajeno’ aumentará su oferta en 2,24 millones de barriles diarios, en medio de un compromiso de la Opep de reducir su oferta para mantener precios relativamente asequibles, lo que afecta a la organización.

En 2017, la Opep tenía 34 % de la oferta global de crudo y presentó una reciente reducción de casi 4 % para febrero de este año. Si esa tendencia se mantiene el futuro de la organización podría ponerse en riesgo.

Le podría interesar

EE.UU. se proyecta como gran productor de petróleo

¿Qué opinas?