En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“La prioridad es conservar la fuerza laboral”: directora ejecutiva Asobares

20/03/20207:14 am
Red+ noticiasBogotáEconomíaRed+

En diálogo con red+ noticias, Adriana Plata, directora ejecutiva de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), habló sobre la complicada situación que atraviesan este tipo de establecimientos comerciales por cuenta de la proliferación del coronavirus.

  • Plata señaló que el decreto emitido por el Gobierno Nacional, que suspende la operación de los bares hasta el 30 de mayo, “podría llevar a un empresario a la quiebra”, no obstante, reconoce que en este momento “la vida es prioridad”.

“Estamos hablando de 50.000 establecimientos con una proyección de 250.000 empleados (…) solicitamos al Gobierno la creación de una línea de auxilio para poder tener un capital y cubrir los gastos operacionales”.Adriana Plata, directora ejecutiva de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares)

La directora ejecutiva de Asobares, quien indicó que el 96 % de los bares y discotecas en el país son arrendados, resaltó que están haciendo un esfuerzo para no despedir a sus trabajadores.

“Hemos pedido que nos permitan suspender los contratos de arrendamiento durante la emergencia (…) la prioridad es conservar la fuerza laboral y no entrar en esquemas de despedidos”, concluyó Adriana Plata.

Le podría interesar

MinSalud anuncia medidas para bares, discotecas y casinos

Gobierno prohíbe consumo de licor en locales comerciales y espacios abiertos hasta mayo

¿Qué opinas?