En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La producción industrial cayó 1,9 % en septiembre

10/11/20174:39 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

Por disminución en ventas de bebidas, cayó 1,9% la producción industrial. Foto - Archivo.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en septiembre, la producción industrial cayó 1,9 %, en comparación con el mismo mes del año pasado. La entidad explicó que el comportamiento se debe a la variación de la elaboración de bebidas, que descendió 6,3 %, ya que la ventas de licores, cerveza y gaseosas se redujeron. “La actividad que principalmente incidió de manera positiva fue Industrias básicas de hierro y de acero (10,3 %)”, agregó. (Vea también: Inflación en octubre aumentó 0,02 %, según el DANE).

Algunas de las actividades que aportaron de forma negativa a la variación fueron la coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles (-2,4 %), a causa de menores ventas externas, y la confección de prendas de vestir, (-8,9 %), que las fuentes explican a partir de la competencia de productos provenientes de Asia y menores ventas.

Entre las actividades que hicieron un aporte positivo, está el procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos, con 7,4 %, variación que responde a una mayor disponibilidad de materia prima y al aumento de la demanda interna y externa”, informó el DANE quien también indicó que creció la fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales (6,1 %). (Lea también: Inflación en julio fue de -0,05 % según el DANE).

Por su parte, el personal ocupado registró una variación de -1,3 %. En septiembre de 2016 las variaciones fueron 4,3 % y 0,8 % respectivamente.  En cuanto al año corrido, la producción industrial varió -0,7 %. Entre enero y septiembre de 2016 la cifra había sido 4,7 %. 

¿Qué opinas?