En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Qué pasará con la regla fiscal en la ley de financiamiento?

26/11/20187:22 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+


La regla fiscal es un mecanismo que se creó para reducir el déficit y llevar un manejo predecible y estable de las finanzas públicas del país; en medio de la discusión de la ley de financiamiento, se ha propuesto que se flexibilice de manera temporal si no se consiguen todos los recursos que se necesitan.

Uno de los propósitos de la regla fiscal es lograr que el gasto sea consistente con los ingresos estructurales de la Nación, por eso busca reducir el déficit. Cumplir ese compromiso le da certidumbre a los inversionistas y mayor seguridad a las calificadoras de riesgo señalan economistas.

Hay quienes proponen que se puede flexibilizar y aseguran que hay cómo demostrar que se puede hacer sin mayor riesgo. Desde ese punto de vista, las calificadoras de riesgo tienen en cuenta que hay circunstancias que en pueden llevar a cambios en algún momento y los tienen en cuenta

  • Por el contrario otros economistas consideran que si la meta propuesta no es posible de alcanzar el mensaje no es positivo.

Aunque se trata de un tema muy técnico,  está en medio de la discusión de la controvertida ley de financiación cuya ponencia aún se elabora.

Vea aquí más información

Lo que viene para la ley de financiamiento

Ley de financiamiento preocupa al sector farmacéutico

¿Qué opinas?