En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La Supersociedades aprobó la reorganización de Friogan

16/11/20172:39 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

El plan contó con el respaldo del ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga. Foto - Supersociedades.

La Superintendencia de Sociedades informó este jueves que logró afianzar el proceso de reorganización empresarial de la empresa Friogan. Por su parte, el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, señaló que su cartera seguirá al frente del proceso de reorganización. (Vea también: Colombia se prepara para exportar carne bovina a China).

La decisión fue adoptada, luego de un detenido análisis de la compañía que en la actualidad tiene deudas estimadas en $90.000 millones, y unos activos cercanos a los $218.000 millones, de acuerdo con valorización realizada por un tercero.

El acuerdo de reorganización contó con una votación mayoritaria (77 %) según los reportes que reposan en el expediente. Según los informes revelados, el acuerdo tiene una duración prevista de 10 años y prevé que los mayores acreedores capitalicen sus deudas, factor que permitirá impulsar la generación de valor y mantener la unidad productiva empresarial. (Lea también: La rabieta de Lafaurie por la ausencia de Iragorri).

Por su parte, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, recordó que “el proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos”.

¿Qué opinas?