En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

UE se opone a reabrir acuerdo del Brexit

30/01/20196:50 pm
RED+ Internacional, con AFPBruselas, BélgicaEconomíaRed+


La Unión Europea (UE) se mostró este miércoles decidida a no reabrir el acuerdo del Brexit alcanzado, pese a la presión de la primera ministra británica, Theresa May. Mientras tanto, en el parlamento británico se llevaba a cabo el famoso miércoles de preguntas y respuestas.

  • A menos de dos meses de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, prevista para el 29 de marzo, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se hizo eco de las voces en el bloque como las de Alemania, Francia o Irlanda, contrarias a reabrir un proceso que duró casi año y medio.

“Mi mensaje a (…) May: La posición de la UE es clara y coherente. El Acuerdo de Retirada no está abierto a su renegociación. Ayer, descubrimos lo que el Reino Unido no quiere. Pero todavía no sabemos qué es lo que quiere”.

Poco antes, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, expresó ante la Eurocámara su rechazo a renegociar el acuerdo y urgió a prepararse “para todos los escenarios, incluido el peor”, en referencia a una salida abrupta de Reino Unido.

  • May expresó, a través de su cuenta de Twitter, el énfasis que hizo a Corbyn para votar por un acuerdo.

“Me complació ver a Corbyn y discutir cómo nos aseguramos de que Gran Bretaña abandone la UE el 29 de marzo. Le hice hincapié en la importancia de que el Reino Unido sea capaz de hacer sus propios acuerdos comerciales, y subrayé que la única manera de impedir una salida sin acuerdo es votar por un acuerdo”.

Le podría interesar

Oxígeno para renegociación del Brexit

¿Qué opinas?