En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Con Lagarde, el Banco Central Europeo entra en terreno desconocido

03/07/20191:51 pm
RED+ Internacional con AFPFrankfurt, AlemaniaEconomíaRed+
Christine Lagarde

Los dirigentes europeos eligieron a Christine Lagarde, que se ha curtido como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), para suceder al italiano Mario Draghi a partir de noviembre. / Foto Fabrice Coffrini - AFP

Christine Lagarde no proviene de los círculos bancarios y no es economista de formación, pero al frente del Banco Central Europeo (BCE) tendrá que dirigir la entidad y su política monetaria con gran delicadeza.

  • Los dirigentes europeos eligieron a Lagarde, que se ha curtido como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), para suceder al italiano Mario Draghi a partir de noviembre.

Con esta decisión, la veterana funcionaria francesa de 63 años de edad pasa a dar algo más de peso a las mujeres en una institución cuyo consejo de gobernadores solo cuenta con dos mujeres por 23 hombres.

Lagarde, ex abogada especialista en derecho empresarial y exministra francesa, pasó por delante de expertos en política monetaria. A su favor cuenta su experiencia en la dura crisis financiera de 2008. 

Conocida por sus capacidades políticas, oratorias y por su facilidad de trato entre ministros y presidentes, la funcionaria se desmarca del carácter “solitario” de Draghi, destaca Carsten Brzeski, economista de ING.

Le podría interesar

PIB de Colombia subiría 3,5 % este año: FMI

El Banco Central Europeo pondrá fin al estímulo económico

¿Qué opinas?