En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Latinoamérica cierra año decepcionante

08/01/20195:40 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.EconomíaRed+
Latinoamérica cierra año decepcionante

Latinoamérica y el Caribe tuvieron un decepcionante 2018 en el sector económico. / Foto archivo

El Banco Mundial (BM) proyectó este martes que Latinoamérica crecerá 1,7 % en 2019, después de que el año pasado la expansión tuvo un nivel “decepcionantemente débil” estimado en 0,6 % por los efectos de la crisis en Argentina, la huelga de camioneros en Brasil y la situación en Venezuela.

“El crecimiento en América Latina y en el Caribe fue decepcionantemente débil en 2018, con una estimación de 0,6 %, y notablemente menor a lo esperado. Esto reflejó el impacto de la reciente crisis de la moneda en Argentina, la huelga de camioneros en Brasil y el empeoramiento de las condiciones en Venezuela”.

  • El crecimiento regional para 2019 se estimó en 1,7 %, 0,6 puntos porcentuales menos que lo proyectado previamente. Para 2020, el BM proyecta un crecimiento de 2,4 % y de 2,5 % para 2021.

La mayoría de los países, salvo Bolivia, Chile, Colombia y Perú, enfrentan un panorama menos favorable de lo que pronosticaba en junio.

En el desempeño que tuvo Latinoamérica en 2018 influyó en gran medida la situación en Venezuela, con una contracción de la economía de 18 % y la de Argentina, con una retracción de 2,8 %.

  • Para los países petroleros, el Banco Mundial pronosticó que los precios permanecerán estables, en torno a US$67, en los próximos dos años, limitando potencialmente los ingresos por las exportaciones de estas economías.

Le podría interesar

Latinoamérica superaría la pobreza extrema con el dinero que malgasta

¿Qué opinas?