En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Latinoamérica desaprovecha a Asia por barreras comerciales, dice el BID

09/12/20194:10 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

Latinoamérica no le abre las puertas al comercio chino de manera efectiva. / Foto archivo.

Las exportaciones de América Latina y el Caribe hacia Asia podrían crecer hasta 27% a mediano plazo si se reducen los costos asociados a aranceles, transporte y logística, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) divulgado este lunes.

  • “La reducción de los costos del comercio bilateral crearía oportunidades de negocios equivalentes a unos USD 69.000 millones y contribuiría a la mejoría del bienestar de la población”, dice el BID en su estudio “Cómo desatar el potencial comercial de América Latina y el Caribe en Asia”.

Además, con menores costos las exportaciones latinoamericanas a Asia podrían crecer 27,6% en el mediano plazo, y las ventas asiáticas subirían 40,6%.

  • “Una región que está recuperándose de una recesión severa no puede desaprovechar semejante impulso a sus ingresos”, advierte el informe.

El documento fue presentado en Panamá durante un foro empresarial en el que participan más de 1.000 personas de unas 850 compañías de China y Latinoamérica .

  • “Más y mejores inversiones benefician tanto a China como a América Latina y el Caribe, necesitamos abrir puertas para tener las oportunidades que nos encaminen hacia un crecimiento con inclusión”, señaló en el foro Verónica Zavala, gerente del departamento de Centroamérica, México, República Dominicana y Haití del BID.

“China ya es el segundo socio comercial” de Latinoamérica y los intercambios se profundizan continuamente, dijo Lu Pengqi, vicepresidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.

Le puede interesar

EE.UU. contempla intervenir en protestas de América Latina

 

¿Qué opinas?