En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Los lazos económicos entre Colombia y Portugal

13/11/20171:45 pm
RED+ NoticiasPortugalEconomíaRed+

Santos firma en Portugal declaración para ampliar relaciones comerciales.

El presidente Juan Manuel Santos y su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, identificaron nuevas oportunidades para fortalecer el comercio, la inversión y la cooperacción entre ambos países.

En materia comercial, ambos países han aumentado el número de importaciones y exportaciones. (Vea también: Economía colombiana creció 1,3 % en el segundo trimestre de 2017). 

En este punto, el mandatario colombiano resaltó el ejemplo de las Tiendas Ara, marca que llegó  a Colombia en 2013 y ya cuenta con más de 300 establecimientos en el país.

“A todas las empresas portuguesas espero que les suceda lo mismo (…) más inversión y lazos más fuertes son una clave también del progreso”.

Colombia y Portugal firmaron una declaración de voluntades para crear el Comité Estratégico Binacional, una instancia de alto nivel integrada por representantes del sector privado pertenecientes a los gremios empresarial, cultural y educativo, quienes darán recomendaciones para profundizar las relaciones colombo-portuguesas.

 

Al término del encuentro hubo conversaciones sobre turismo, OCDE y la Alianza del Pacífico. 

¿Qué opinas?