En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Qué le espera a la economía en 2019?

02/01/20193:57 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+


Los efectos de la guerra comercial entre EE.UU. y China se sentirán realmente este año de acuerdo a varios análisis sobre el desarrollo de la economía, el comercio internacional se reducirá y los países emergentes deberán buscar estrategias para mantenerse.

  • Con la despedida de 2018 y el inició de nuevo año, se conocieron varios análisis sobre lo que le espera a la economía mundial, varios coinciden en que el impacto de la guerra comercial se verá en 2019.

La tensión que entre las superpotencias, así parezca que por el momento existe la intención de resolver las diferencias comerciales, afectará aún a los mercados financieros y a las empresas, algo que de hecho ya se siente.

Informes de agencias de información económica, señalan que el traslado de compañías de parte de su producción a EE.UU. como Go Pro inc. Revela que la tensión es fuerte y que es creciente la preocupación por el comercio.

La preocupación por lo que le pueda pasar al comercio mundial también lo sienten los consumidores, en el caso de EE.UU. se manifiestan menos optimistas que hace solo unos meses.

  • De hecho el último reporte del año del Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que el comercio se reducirá 4 % y que las barreras comerciales hoy son mayores.

Existe también la posibilidad de que EE.UU. aplique aranceles a las importaciones de automóviles de Europa y de Japón, lo que agravaría aún más la situación.

Este año comienza con incertidumbre frente al comercio internacional y eso de seguro afectará la inversión y las empresas, que de ocurrir se traducen en un freno a la economía.

Uno de los más reputados economistas del país, Silverio Gómez, analiza la situación de la economía para 2019

Le puede interesar

La economía digital global ofrece enormes oportunidades

Economía colombiana supera tiempos difíciles

¿Qué opinas?