En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ley de Financiamiento “asfixia” la industria audiovisual, según productores

08/11/20187:52 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Ley de Financiamiento industria audiovisual productores

Empresas como Netflix y HBO dejarían de producir series y películas en Colombia, pues el proyecto terminaría con varios incentivos. / Foto Reuters

La Asociación Colombiana de Productores de Cine Independiente (Asocinde) y otros integrantes del sector audiovisual enviaron una carta al Congreso mostrando preocupación por el proyecto de Ley de Financiamiento propuesto por el Gobierno del presidente Iván Duque.

“Las medidas que comprenden el texto (…) no solo perjudican a la aún en desarrollo industria audiovisual de nuestro país, sino que prácticamente la asfixian”.

El proyecto terminaría los incentivos consagrados en la llamada Ley de Cine (814 de 2003) y los beneficios a la inversión extranjera en la Ley 1556 de 2012, según la carta. Lo anterior provocaría que empresas como Netflix y HBO dejaran de producir series y películas en el país.

  • Al menos 30 rodajes extranjeros con reconocidas celebridades como Charlize Theron, Nicolas Cage, Will Smith, Penélope Cruz y Antonio Banderas han sido grabados en el país desde 2012.

Le puede interesar

Iván Duque envió circular de austeridad a entidades del Gobierno

Fedesarrollo advirtió que IVA a la canasta familiar aumentaría la inflación en hasta 4 %

¿Qué opinas?