En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Ley de financiamiento es beneficiosa para el país”: Iván Duque

17/09/201910:36 am
RED+ NoticiasCaldasEconomíaRed+
"Ley de financiamiento es beneficiosa para el país Ivan Duque

El mandatario se encontraba en el departamento de Caldas inaugurando la variante La Dorada-Puerto Salgar. / Foto Presidencia

El mandatario colombiano Iván Duque, aseguró este martes, en medio de una visita a la Dorada (Caldas), que la Ley de Financiamiento ha sido muy beneficiosa para el país, al ser la primera en hacer una reforma fiscal que baja la carga empresarial y favorece los emprendimientos.

“Yo creo que la Ley de Financiamiento es muy beneficiosa para el país […] por ejemplo en la inversión extrajera, y consideramos que se debe mantener por el bien de Colombia” 

Según el mandatario esta Ley ofrece beneficios que se deben mantener, como la reducción de impuestos a pequeñas y medianas empresas, la equidad en el cobro de los aranceles según los ingresos, el fortalecimiento de la DIAN y el apoyo a emprendedores. 

  • Esta Ley está en debate en Cartagena, donde los magistrados de la Corte Constitucional definirán si se declara inconstitucional; una votación que se realiza en medio del encuentro de Tribunales Constitucionales del país.

Según información de la W Radio, seis de los magistrados estaría a favor de tumbarla y apenas tres de acuerdo en mantenerla. 

Le podría interesar

Aprobada la ley de financiamiento en Colombia

¿Qué opinas?