En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Las condiciones de la comisión de expertos para el fracking: ¿Una vara muy alta?

15/02/20197:50 am
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

Juan Pablo Ruíz, miembro de comisión de expertos sobre fracking, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, se refirió a esta modalidad de explotación de hidrocarburos que el Gobierno de Iván Duque quiere imponer en el país.

  • De acuerdo con Ruíz, antes que iniciar cualquier exploración de fracking, se debe llegar a un consenso y se debe revisar la legislatura colombiana sobre medio ambiente.

“Las comunidades no han dado licencia social al fracking y se debe acordar con las comunidades para reducir los impactos de la salud cuando se haga el  proyecto de investigación. La legislación colombiana en temas ambientales es completa y compleja, tenemos que ajustar la legislación para garantizar el adecuado seguimiento a la tecnología”.

  • Una de las recomendaciones que hizo Ruíz es mejorar el nivel de conocimiento de sobre nuestros recursos” e insistió en que primero debe hacer un proyecto de investigación.

“Habrá zonas que se puede descartar donde no se podrá hacer fracking. Hay unas condiciones previas, pero una vez inicie ese proyecto piloto de investigación tomaremos una decisión para realizar esta explotación de manera comercial”.

  • El país, si quiere explorar esta forma de sacar recursos, debe, de acuerdo con el experto llegar a una cuerdo total con los habitantes de las zonas donde se vaya explorar.

“Uno podría decir que las instituciones deben poner la información al alcance de todos, hay que justar la legislatura. En todos los países donde se está usando fracking hay acuerdo con las comunidades”.

Le puede interesar

Fracking, una práctica que divide al país

¿Qué opinas?