En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Los retos del coworking en Colombia

24/09/20199:37 am
Red+ noticiasBogotáEconomíaRed+
Retos coworking Colombia

Los coworking son conceptos de empresas pequeñas que se toman al país. / Foto archivo

Samir Amad, gerente Regional de Ventas del Grupo IWG (oficinas de coworking presentes en Colombia con sus marcas Regus y Spaces), participó en el conversatorio la Nueva Era de los espacios compartidos: Coliving y Coworking.

  • La evolución en el mundo no es nuevo,  ya que la compañía IWG lleva 30 años trabajando el concepto de espacios de trabajo flexibles y el concepto de coworking es un concepto de apenas unos 8 años atrás. Es una evolución del modelo de trabajo, transformando  los espacios de trabajo, cuya intención final es brindar a los clientes experiencias increíbles dentro de sus espacios que son inspirados en arquitectura muy vistosa y con modelos de trabajo que propicien el conocimiento y que este pueda ser multiplicado.

“Este concepto hace llevar a la mente que los únicos usuarios del coworking son empresas pequeñas o start ups pero se están olvidando de grandes compañías, con proyectos que deben desarrollar en un país determinado, con un tiempo determinado  y con un equipo humano determinado, que necesitan espacios y lugares de reuniones y a partir de ahí, se necesita que sean modelos flexibles  de trabajo”. 

IWG lidera la revolución del espacio de trabajo,  ayudando a más de 2.5 millones de personas y a sus negocios a trabajar de manera más productiva, con una selección de espacios de trabajo, comunidades y servicios profesionales, inspiradores y colaborativos. Presente en 110 países, más de 1.200 ciudades en 3.300 oficinas.

Sus retos son el liderazgo de la revolución de los espacios de trabajo pensando en que las futuras generaciones no trabajen en oficinas de puertas cerradas, por eso, se ofrecen servicios de primera calidad, con  servicios con alta tecnología, dando calidad de vida y de productividad para sus clientes.

“La digitalización y las nuevas tecnologías están transformando el mundo del trabajo. Las personas quieren los beneficios de productividad personal de vivir y trabajar cómo y dónde quieran. Las empresas quieren los beneficios financieros y estratégicos”.

  • Así mismo, de acuerdo con una encuesta de International Workplace Group, 86 % de los trabajadores colombianos manifiesta que las ubicaciones de trabajo flexibles ayudan a lograr un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.

Le podría interesar

En Colombia 12 % de empresas tecnológicas cuentan con el teletrabajo

¿Qué opinas?