En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Macri anuncia aumento salarial y cortes de impuestos tras revés electoral

14/08/20198:26 am
RED+ Internacional con AFPBuenos Aires, ArgentinaEconomíaRed+

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció aumento de salarios y cortes de impuestos para paliar las consecuencias en la economía sacudida por su revés electoral en las primarias del domingo frente al izquierdista Alberto Fernández.

  • Macri, que buscará la reelección en la primera vuelta del 27 de octubre, anunció que habrá aumentos puntuales para los asalariados, reducción impositiva para los trabajadores y que se congelará el precio de la gasolina durante 90 días.

Aseguró también que se incrementará el salario mínimo, que actualmente es de  US $208 y que se encuentra por debajo del costo de la canasta básica, aunque no precisó el monto. Esta medida beneficiaría a dos millones de trabajadores.

  • En las primarias obligatorias del domingo, la fórmula del peronista de centroizquierda Alberto Fernández y Cristina Kirchner quedó como clara favorita para las presidenciales del 27 de octubre, con 47% de los votos. Macri, lastrado por la crisis, solo consiguió 32%.

En reacción a esos resultados, la moneda argentina se redujo casi 20% y la bolsa de Buenos Aires cayó 38%, mientras se desplomaban acciones y bonos argentinos en Nueva York.

  • El mandatario anunció que “para aliviar el bolsillo de los argentinos” se harán pagos extras anualmente. Además, las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a planes de 10 años para pagar deudas con el fisco.

Le podría interesar

Bolsonaro teme ola de refugiados argentinos si el kirchnerismo gana

 

¿Qué opinas?