En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Macri anunció reducción de gabinete y más impuestos en Argentina

03/09/20189:43 am
RED+Internacional, con APBuenos Aires, ArgentinaEconomíaRed+

El presidente argentino Mauricio Macri anunció este lunes una drástica reducción del número de ministerios y la aplicación de impuestos a las exportaciones para afrontar la crisis económica y financiera.

  • El Mandatario dijo que destinará más ayuda económica y reforzará los planes alimentarios para los argentinos que viven en la pobreza y han sido especialmente afectados por el recalentamiento de la inflación debido a una devaluación del peso de más de 50 % en lo que va del año.

“Para empezar a construir el país que queremos tenemos que equilibrar nuestras cuentas, con un Estado que gaste menos de lo que ingresa”.

En las últimas semanas se recrudeció la crisis cambiaría en Argentina, lo que obligó al gobierno a revisar el acuerdo crediticio que suscribió en junio con el Fondo Monetario Internacional para que le adelanten fondos para cubrir las necesidades financieras de 2019. Ese acuerdo contempló un préstamo de US$50.000 millones para hacer frente a la disparada del dólar que comenzó en mayo.

  • Para los más pobres que reciben ayuda por cada hijo, afectados por una inflación que se estima en al menos 30 % para este año, Macri anunció refuerzos en septiembre y diciembre, así como planes alimentarios más completos. Por otro lado, se intensificará el control sobre distintos precios de la canasta de alimentos.

Le podría interesar

Marchas en Argentina en reclamo a la situación económica

¿Qué opinas?