En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Macri elimina IVA a alimentos de cara a elección presidencial en Argentina

15/08/20196:12 pm
RED+ Internacional, con AFPBuenos Aires, ArgentinaEconomíaRed+
Macri elimina IVA alimentos Argentina

"Vamos a eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del pan, la leche y otros alimentos": Mauricio Macri / Foto Daniel Dabove - AFP

El presidente argentino Mauricio Macri reforzó este jueves su batería de medidas de alivio, al eliminar el IVA a los alimentos básicos, a dos meses y medio del comicio en que buscará su reelección.

“Vamos a eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del pan, la leche y otros alimentos”, anunció el mandatario en sus redes sociales, en otra reacción a las turbulencias cambiarias luego de su revés en las elecciones primarias del domingo.

  • Otros productos alimenticios que bajan de 21 % a cero el tributo al consumo hasta diciembre son el pan, leche, aceite de girasol, azúcar, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, yerba mate, conservas, yogur y huevos.

El objetivo es “morigerar los aumentos de precios” que seguirán a la devaluación del peso. Hasta julio, Argentina acumula una inflación de 25,1 %, una de las más altas del mundo.

Macri lanzó esta semana un paquete de medidas para aliviar a la clase media, golpeada por la crisis económica, que incluye beneficios salariales y reducción en el impuesto a la renta.

Le podría interesar

Macri anuncia aumento salarial y cortes de impuestos tras revés electoral

Peso argentino se recupera, tras conciliación de Macri y Fernández

¿Qué opinas?